viernes, 14 de julio de 2017

KRIYA PARA LA FLEXIBILIDAD DE LA COLUMNA VERTEBRAL


Esta kriya, que aparece en el libro Sadhana Guidelines, tiene como objetivo mejorar la flexibilidad y movilidad de tu columna. Los yogis aseveran que una persona tiene la edad de su columna, y cuando ésta es flexible, se mantiene joven. 

Además, esta serie equilibra y fortalece el primer chakra, que se relaciona con la salud, la seguridad y el sentimiento de pertenecer al mundo y tener tu sitio en él. 

Consta de 18 asanas: arquero, levantamiento de piernas, langosta, arco, molino, estiramientos hacia delante y hacia atrás, estiramientos laterales, estiramientos laterales del nervio de la vida, estiramiento frontal, arado, vela, sat kriya, una meditación en guru pranam proyectando mentalmente SA TA NA MA, levantamiento de brazos en postura fácil, sentadillas, gato-vaca y relajación final en shavasana. 

Aquí tienes un enlace a la kriya completa en español: Kriya para la flexibilidad de la columna vertebral

Y aquí al original en inglés: Flexibility and the spine, de la Yogi Bhajan Library of Teachings, una web que contiene cientos de kriyas, meditaciones y charlas de Yogi Bhajan, el gran maestro que trajo kundalini yoga a occidente desafiando la norma de secretismo que rodeaba estas enseñanzas hasta finales del siglo pasado.

Hoy me levanté de mal humor e irritable. Después de darme una ducha de agua fría, hice esta maravillosa kriya y ahora estoy tranquila y feliz.  


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